Crisis textil en La Rioja: “los empresarios riojanos que apoyaron a Milei, hoy están arrepentidos”

El secretario de la Asociación de Obreros Textiles de La Rioja, Juan Pablo Luján se refirió a los despidos y suspensiones que se registran en el Parque Industrial, ante el ajuste del gobierno nacional.
En ese sentido, Luján remarcó que, “la situación es compleja por el modelo económico del país» y que, «la caída del consumo y la apertura de importaciones afectan a la industria textil».
Comentó que se encuentran en paritarias, pidiendo el 7 por ciento de aumento salarial, y ante la negativa, se encuentran en estado de alerta y movilización.
«Desde que asumió Milei, 400 personas perdieron sus trabajos», afirmó.
“A esto ya lo vivimos en años anteriores, porque cuando se notician de suspensiones, comienzan a preguntar si van a ser despedidos”, contó.
«Este modelo económico no le rinde ni al trabajador ni al empresario», sostuvo y agregó que, «por la falta de envío de fondos la Provincia ya no puede acompañar al sector como antes». “Antes acompañaba con los sueldos de los trabajadores, y ahora, por la quita de coparticipación, ya no. La plata no alcanza”, añadió.
Y aseguró que, “en la Provincia, esta situación es nada a comparación de lo que sucede en otras provincias donde se están vaciando las empresas: en Catamarca cierran, y se jactan de eso, porque no les interesa la industria nacional”.
Comentó que, “la gente que habló conmigo, y que muchos apoyaron a Milei, están arrepentidos, no ven las horas que cambie todo esto, y nos piden alternativas a nosotros”. “Hoy por hoy son muchos los arrepentidos”, aseguró.
Sin embargo, indicó que, “los empresarios siguen apostando a La Rioja y no hay noticia que vaya a cerrar alguna fábrica”.
Fuente: MEDIOS RIOJA