Crisis Hídrica en La Rioja: Instalan perforación en Zona Oeste para garantizar el abastecimiento

Ante la crisis hídrica que afecta a La Rioja, la empresa estatal Aguas Riojanas lleva adelante la instalación de una perforación en la zona oeste de la capital para mejorar el abastecimiento de agua. Además, avanza un nuevo proyecto en Aimogasta para reforzar el suministro. En tanto, la situación en Los Llanos riojanos es favorable debido a las recientes lluvias.
En declaraciones radiales, Roberto Valle, Gerente de Aguas Riojanas destacó la respuesta que desde el gobierno se está brindado para mitigar la sequia y el faltante de agua en diversos puntos de la provincia.
“En zona oeste inicia una nueva perforación que traerá algún aliciente a la gente que está preocupada por la falta de agua”, afirmó Valle y aseguró que alrededor de 800 hogares se verán beneficiadas con está obra que mitiga la crisis hídrica.
Además de capital también en Aimogasta se trabaja en la instalación de una nueva perforación puesto que “El Plan de Emergencia Hídrica abarca todos los departamentos, pero teniendo en cuenta de que la Capital es el departamento con más población nos centramos en trabajar acá, pero estamos en toda la provincia”, enfatizó el titular de la empresa estatal y remarcó que el desarrollo de obras se hace gracias a la inversión del gobierno provincial.
Al referirse a la situación hídrica en el interior, Valle comentó “Tanto en Chamical como en Olta la situación mejoró dado las ultimas lluvias registradas mejoraron los caudales en los diques” a su vez Chepes y Ulapes también se vieron beneficiados con la lluvia, con lo cuál los llanos riojanos respiran en el medio de la sequia que afecta a La Rioja.
Finalmente, Valle valoró que “Hay mucha gente que comienza a tomar conciencia del valor y la falta que hace el agua, ahora hemos notado que aumentaron las denuncias por derroche de agua o a recurrir a Aguas Riojanas para la reparación de perdidas de agua”.
También invitó a toda la comunidad a comunicarse al 3804 551200 para denunciar derroche, perdidas y faltante de agua en barrios y viviendas.
Fuente: Radio La Ciudad