Internet Para Todos
LocalPolicial

Crimen de Gómez: inició la ronda de testigos

Los tres detenidos, acusados como autores del hecho, se abstuvieron de declarar ante el juez. Adelantaron que se realizarán pruebas de luminol en el auto en el que se escaparon. Una mujer, que estaría implicada en el caso, se mantiene prófuga de la Justicia.

En la jornada de este miércoles, comenzó la ronda de testimonios en torno a la investigación de la muerte de Jorge Gómez en Chilecito. Por el crimen, hay tres detenidos y una mujer que todavia está prófuga de la justicia. Los tres imputados se abstuvieron de declarar ante el juez que lleva adelante la causa por el homicidio.

En ese sentido, David Calipo, abogado defensor de Logiurato, el primer detenido por el caso, comentó que sobre el vehiculo que se utilizó en el hecho, y que sale en los videos virales, “la prueba de Luminol se realizaría en esta semana, y tiene que ser en un lugar oscuro, por eso estamos esperando que se nos notifique el día, hora y lugar”.

En tanto que, Alfredo Ramos, abogado defensor de Pablo Emilio Pardini comentó que el pasado miércoles llegó a la ciudad de Chilecito porque está acusado sobre el hecho que se investiga de la muerte del señor Gómez.

“Tomamos conocimiento, trabajamos con un equipo, no tenemos el total conocimiento de los hechos y tampoco lo que se imputa a mi defendido”, indicó

Comentó también que Pardini fue indagado en el juzgado de instrucción N° 1 de la ciudad de Chilecito donde a él se le leyeron todos los hechos que se le habría imputado lo cual el agente fiscal hace una nueva acusación donde hay ampliación de los hechos.

“Mi defendido se obtuvo a declarar, no lo beneficia y lo perjudica, es decir el imputado puede declarar en cualquier momento de la causa”, aclaró.

El letrado dijo que Pardini no habría querido declarar por que no tiene el total conocimiento de los hechos “por preservar y por el derecho de cualquier ciudadano se obtuvo a declarar”.

Mientras tanto, Ramos aseguró que no tienen acceso al expediente para saber realmente lo que sucedió: “Están incorporando testigos y otras cosas por esa razón no podemos tener acceso al expediente”.

Pardini lo hace detenido en el Servicio penitenciario provincial “por pedido de el mismo ya que la familia al tener bajo recursos económicos pidió ser traslado al Servicio Penitenciario Provincial para el mayor resguardo de él, ya que no le provenían alimentos. El pidió estar en el servicio penitenciario porque tienen una vianda”, afirmó.

En tanto, el martes en ocasión de la indagatoria a Lucas Illanes, también se negó a prestar declaración.

El crimen de Jorge Gómez, ocurrido en los primeros días de abril pasado, sacudió a Chilecito e incluyó el hallazgo y decomiso de 2,6 kilos de cocaína, movilizó a las fuerzas de seguridad de la ciudad, que realizaron múltiples allanamientos.

La detención de Pardini finalmente fue en San Juan, dónde habría intentado robar y al ser detenido mintió su nombre y datos personales. Por este hecho, el sujeto está acusado de Tentativa de Hurto.

El juez Alberto Carrizo interviniente en la causa por el crimen Chilecito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba