Creen que Rioja Bus no tendrá éxito por el elevado costo del boleto ¿Qué opinas?

En el marco de la reanudación del servicio de transporte urbano, previsto para el 24 de febrero, con un costo de $30, Medios locales recorrieron el centro de la ciudad y dialogaron con algunos de los usuarios, quienes mostraron un completo desacuerdo. La mayoría esgrimió que con pasajes “tan altos no queda para vivir”.

Nicolasa Vergara, una de las entrevistadas, expresó: “Para mí, $30 es muy mucho, porque hay gente que realmente no tiene y se manejan en bus y, a veces, tienen que venirse a pie para el centro porque no tienen cómo pagar el pasaje. Mi familia, por ejemplo, vive en la Quebrada y tener que caminar desde allá, no hay manera”, aduciendo que con un boleto tan caro “no te queda ni para la comida”.

“Con un boleto tan alto no podemos vivir, porque hay algunos que cobran planes de $5000 por mes, otros que tienen trabajos dignos pero que no cobran lo suficiente como para poder viajar en bus, porque en este caso tenes que ver el porcentaje que vos cobras para viajar en bus, porque se te va todo en el bus y no te queda para la comida”, indico Vergara.

Mientras que, por su parte, Yohana, quien también usa el servicio del transporte urbano, sostuvo: “$30 el boleto me parece mucho, encima con los sueldos que no alcanzan, y la cantidad de familias que por ahí no tienen una entrada fija, me parece mucho, y si lo tienen no llegan, y menos si tenes que pensar en viajar en colectivo ida y vuelta, y qué decir ahora que comienzan las clases”. “Por ejemplo, en mi caso, mi cuñada tiene tres niños y cada uno va a escuelas distintas y es todo un tema eso, porque tenes que repartirte y llevarlos hasta la escuela y por más que para ellos corra el boleto educativo gratuito, para el papá o la mamá no, porque los padres van a tener que pagar, ida y vuelta”, expresó Yohana.

En tanto, Hermelinda, quien también depende del transporte público, señalo “el pasaje está muy caro sobre todo con esta situación tan difícil que estamos atravesando, que no te alcanza para nada, que todo sube y que no tenes cómo manejarte frente a eso”, alegando que, en su caso, muchas veces tiene que venirse “caminando” porque no tiene cómo “costear el precio del boleto, y con más razón ahora que “trepó a los $30”.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE