Créditos para PyMEs y PROCREAR, las nuevas herramientas del Banco Rioja

En comunicación con Radio Brava, el Vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra, brindó detalles de la asistencia financiera a PyMES, a la industria y el comercio a través de créditos que brinda la entidad bancaria. Además se refirió al Programa PROCRAER que pasará a la órbita del Banco Rioja.

En primer lugar, el vicepresidente del Banco Rioja expuso que se trata de “una decisión política por medio del gobernador Ricardo Quintela que busca permanentemente una asistencia para todos los sectores de la provincia”.

“A través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, con es una herramienta financiera del Banco Rioja y FOGAPLAR, se han planteado distintos objetivos como reactivar las industrias y las PyMES, generar empleo genuino, y todo lo que está relacionado a impulsar la producción”, explicó Becerra.

Además, informó que “se han creado dos líneas de crédito, una de capital y otra de inversión. La de capital de trabajo tiene una tasa subsidiada al 9,9%, y lo interesante además de la tasa es que tiene un plazo de 24 meses más 9 meses de gracia”.

Becerra comentó que el objetivo es “oxigenar y reactivar el desarrollo junto con la provincia”. Además se refirió a los montos de los créditos y aclaró que “si se trata de industria y agroindustria se podrá acceder a crédito de hasta 2 millones de pesos, y si es el sector comercial hasta 500 mil pesos”.

Según el tipo de crédito al que se desee acceder serán los requisitos solicitados, pueden buscar información en comunicación@bancrioja.com.ar y mipymes@larioja.com.ar

Créditos PROCREAR

El objetivo de la entidad bancaria es implementar una línea crediticia para la compra de primera vivienda; por ese motivo, se han llevado adelante distintos tipos de reuniones desde el mes de julio.

Se analizaron las características habitacionales y de viviendas de La Rioja con el objetivo de planificar la implementación a través de Banco Rioja de una línea de créditos Procrear para la compra de primera vivienda, construcción o reformas.

“Nuestra misión es cooperar en el cumplimiento de los ejes de Gobierno, a través de las herramientas financieras de Banco Rioja” afirmó Becerra y aseguró que “siempre se trabaja de manera articulada entre las diferentes áreas del Gobierno provincial para dar respuesta a las demandas de la comunidad”.