Internet Para Todos
Local

Crearon el área para la comunicación pastoral

El obispo entregó su Estatuto y Nombramiento de la dependencia.

En la celebración de la Ascención del Señor y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo Dante Braida hizo entrega del Estatuto y Nombramientos al Área Pastoral de Comunicación y Prensa de la Diócesis La Rioja. Fue durante la Misa televisada del sábado 11 en la Parroquia Señor del Milagro de la ciudad de La Rioja.

El área de Comunicación está conformada por el equipo Diocesano llamados DigitalMin o Ministros Digitales de la Comunicación y TinkuRedes que son la Red de comunicadores TInkunaco integrada por los comunicadores de cada comunidad de la Diócesis de La Rioja. Tienen como finalidad comunicar los hechos que suceden en las mismas.

“Los medios de comunicación tienen que ser para nosotros un instrumento para llegar a las personas con el mensaje del Evangelio”, dijo Monseñor Braida en su homilía y agregó “El Papa nos dice, en su mensaje para esta Jornada en donde serefiere a la inteligencia artificial, que los aparatos tienen la capacidad de almacenar mucho más datos que nuestra propia mente. Sin embargo, lo que le da sentido a la comunicación y a la información son los seres humanos y la sabiduría del corazón de cada uno.”

El padre Dante valoró el trabajo que realizan los Tinkuredes, y la Pastoral de Comunicación, porque juntos han conformado “una gran red” de alrededor de 80 personas que informan lo que pasa, en el ámbito de la iglesia, en toda la Provincia. “Hoy podemos estar viendo acontecimientos que la iglesia hace en Chepes o en Famatina y es gracias a los TinkuRedes. Damos gracias porque algunos van encontrando su vocación en esta misión y la van cultivando, se van formando, y también creciendo en espiritualidad”, afirmó.

El obispo también agradeció el trabajo que hacen las parroquias en la transmisión por redes sociales de la misa diaria o dominical e instó a seguir con este servicio “para que la Palabra tan valiosa de Jesús llegue a todos los rincones”.

Al finalizar la Misa se leyó el decreto por el cual se aprueba y pone en funcionamiento el Estatuto y el Nombramiento de los miembros del Área de Comunicación Diocesana. Les dio su bendición e hizo entrega de ellos a cada uno de los 5 que estaban presentes y son procedentes de la ciudad de La Rioja, los otros, al pertenecer a otros lugares de la provincia, participaron a través de la transmisión de Facebook.

La principal misión del área es “orar y anunciar la Buena Noticia y buenas noticias”.

La Diócesis de La Rioja en sus Líneas Pastorales hizo una opción prioritaria por la comunicación cuando expresa: Impulsar el uso de los diversos medios considerando llegar a la mayor cantidad de personas. Alentar la incorporación de la virtualidad. Crear o fortalecer los equipos parroquiales de comunicación y la red diocesana de comunicadores. Invertir en recursos.

Poniendo en obra ese deseo de la Diócesis, Monseñor Braida alentó la conformación del Área Diocesana de Pastoral de la Comunicación y apoyó el desarrollo de la web y la comunicación a través de las redes sociales para así ser evangelizadores en el Mundo Digital y Evangelizar comunicando.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba