Covid 19: Chilecito al límite de la ocupación en UTI

El gobierno se muestra atento a la compleja situación epidemiológica de Chilecito, que al no tener capacidad sanitaria de dar respuesta a casos complejos de COVID, deriva a la Capital y pone al límite la ocupación de camas de los dos principales hospitales que atienden coronavirus, hablamos del Vera Barros y el Clínicas.

El aumento de casos en el departamento y su imposibilidad de contener pacientes con cuadros complejos que deben ser derivados a Capital, llevaron al Hospital de Clínicas y el Vera Barros a un 90% de ocupación de camas COVID

Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien indicó que “en Chilecito tenemos 400 casos activos, en estos momentos tenemos puesta la atención puesta en ese departamento”.

Sobre la ocupación de camas, el funcionario indicó que “en el Hospital Vera Barros y en el Hospital de Clínicas tenemos alrededor del 90% de ocupación de camas de UTI, en Chilecito hay un 80% de ocupación de camas de UTI, un dato que nos preocupa”.

Puntualmente, Vergara indicó que en las últimas tres semanas teníamos un amecetamiento en la provincia, pero a raíz de que fueron aumentando los casos en el interior, con las derivaciones se empezó a incrementar la ocupación de camas UTI en Capital”.

“Esto lo teníamos previsto, sabíamos que nuestro interior no tiene capacidad de atención con camas de complejidad”, sentenció el ministrro.