Debió utilizar respirador artificial.
En una semana que volvió a tener a la provincia de Entre Ríos en el centro de la escena política a causa de la disputa de la familia Etchevehere, falleció el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan.
De acuerdo a lo constatado, el mandatario comunal estaba internado desde hacía más de 20 días, tras haber contraído coronavirus mientras ejercía sus funciones.

Hacía solo tres días que se encontraba resistiendo en una sala de terapia intensiva, pero no pudo salir de esa instancia tan complicada para el cuerpo humano.
Lamentablemente, en sus últimos días de vida el intendente debió utilizar el respirador artificial, producto del avance de la enfermedad sobre su organismo, la cual resta posibilidad de vivir con independencia.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó sus condolencias en las redes sociales, tras conocerse la noticia del fallecimiento del intendente.
Como no hubo una despedida a través de un velatorio, Bogdan recibirá un homenaje gracias a una nueva forma de manifestación que ha surgido producto de la enfermedad: la marcha de vehículos.
De acuerdo a lo recabado por TN, distintos miembros del radicalismo se dedicaron a enviar mensajes de apoyo a la familia y saludos para otra de las víctimas de la pandemia.
Hasta el momento, en nuestro país se han notificado más de 30 mil víctimas generadas por el virus proveniente de China, varias de las cuales fueron servidores públicos.