Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner y Axel Kicillof, aislados luego de que un colaborador diera positivo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se encuentran aislados debido a que un colaborador del mandatario provincial dio positivo para coronavirius. La misma situación se encuentran el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Comunicación, Jésica Rey.

“Acabo de enterarme que un colaborador dio Covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos”, indicó Kicillof en un mensaje publicado en su cuanta oficial de la red social Twitter.

Fuentes del ejecutivo provincial confirmaron que el gobernador permanece en un aislamiento preventivo junto a su familia en la residencia oficial de La Plata y que no reporta síntomas de coronavirus, al igual que los tres funcionarios.

“Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó con Covid-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos”, escribió Bianco en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el legislador kirchnerista cumplirá con el protocolo correspondiente y se aislará hasta tanto se determine su diagnóstico.

Es la segunda vez que los dos funcionarios deben aislarse en menos de dos meses.