Coronavirus en la Argentina: el párroco del Barrio 31 está infectado

El párroco del Barrio 31 Guillemo “Willy” Torre dio positivo por coronavirus y tuvo que ser aislado. Está internado en un hotel porteño y evoluciona con síntomas leves.

Al conocer su diagnóstico, las autoridades sanitarias de la Ciudad hicieron el mapeo de contactos estrechos y también fueron hisopados miembros de su equipo de trabajo, que cumple funciones junto a él en el barrio.

Torre trabaja en el Barrio 31 desde hace más de 21 años, llegó en 1999 y nunca más se fue. Antes había estado en Bajo Flores. Junto a un equipo multidisciplinario, ayuda a los jóvenes y adultos a superar las adicciones y se involucra en las demandas de la comunidad para brindarles una asistencia que va más allá de lo espiritual.

En medio de la pandemia, los curas villeros de la Ciudad y del área Metropolitana vienen teniendo un papel fundamental en el acompañamiento de los trabajos de testeos masivos y aislamiento que están realizando el Ministerio de Salud de la Nación junto con los representantes de cada municipio en los barrios populares.

Se espera que durante la jornada del lunes se conozcan los resultados de los integrantes del equipo de “Willy” para saber si también están infectados.

Al momento, en la Ciudad de Buenos Aires hay 8206 casos positivos de COVID-19 y 185 muertos. En los barrios populares suman 4083 los positivos y 31 los muertos.