Coronavirus: cuántas vacunas llegarán al país en los próximos días

Hoy arribará el noveno cargamento proveniente de Rusia.

Argentina superará esta tarde las 5 millones de vacunas contra el coronavirus en el país, cuando arribe el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia. Unas 370 mil dosis de la Sputnik V se sumarán a las 4.880.540 vacunas que ya están bajo administración del Gobierno nacional.

El Airbus 330 200 de la aerolínea de bandera llegará esta tarde a las 3 p. m. al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todas las dosis corresponden al componente 1 de la vacuna rusa contra el coronavirus, por lo que crecen las posibilidades de que el Gobierno desdoble las dosis para vacunar a un mayor número de personas con el primer suministro.

Tras este nuevo envío, Rusia llegará a las 3.600.000 vacunas entregadas al país, que cerró un contrato por 20 millones a fines del año pasado. La alta demanda mundial y los problemas en la producción de la vacuna contra la enfermedad pandémica alteraron los plazos fijados por el Gobierno, que aún tiene expectativas de poder vacunar a las 17 millones de personas que componen la población de riesgo para antes del invierno.

El próximo domingo, además, llegará la primera entrega del programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 218 mil dosis. Se trata de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y producidas por el laboratorio AstraZeneca, que arriban al país como el comienzo de una entrega de 9 millones de dosis. El avión de la aerolínea KLM llegará al país a las 7 a. m. y se espera que empiece la distribución por toda la región a comienzos de semana.

La semana que viene, además, llegarán más dosis de la vacuna china, producida por Sinopharm, que fue recientemente aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para mayores de 60 años.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

La vacunación en números

Actualmente, el Gobierno nacional cuenta con 4.880.540 vacunas, de las cuales ya se han distribuido 4.197.945 y suministrado 3.474.415. Según los datos de Monitor Público de Vacunación, de ese total de inyecciones 2.824.344 corresponden a la primera dosis, y apenas 650.071 a la segunda.