Córdoba y La Rioja sellan un pacto de hermandad para enfrentar el desamparo nacional
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó un convenio de hermandad y cooperación con Diego Ruiz, jefe de la comuna de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó un convenio de hermandad y cooperación con Diego Ruiz, jefe de la comuna de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita, Córdoba. En un contexto de crisis política y económica, este acuerdo fortalece la articulación entre provincias y comunas que hoy carecen de respaldo del Estado nacional.
Ruiz subrayó la importancia de este vínculo en un escenario donde las pequeñas comunas, de apenas tres mil habitantes, no cuentan con el apoyo del gobierno central. “Contar con el respaldo del gobierno de La Rioja y poder firmar este convenio de hermandad nos fortalece en términos políticos, culturales, turísticos y productivos”, afirmó.
Además, señaló que en las comunas son las autoridades locales las que enfrentan a diario las problemáticas de los vecinos y deben encontrar soluciones sin recibir asistencia de la Nación. “Hoy en día lamentablemente no estamos recibiendo ningún tipo de apoyo del Estado nacional, entonces este respaldo del gobierno de La Rioja es fundamental para sostenernos”, enfatizó.
Ruiz también advirtió sobre la necesidad de generar espacios de debate y acción política para enfrentar el ajuste. “Es momento de establecer mesas de diálogo y encontrar una salida a este embate tremendo contra los derechos y la eliminación de subsidios”, sostuvo.
Mientras el ajuste golpea con mayor crudeza a las regiones más alejadas de los centros de poder, La Rioja se convierte en un faro de resistencia, consolidando redes de cooperación para sostener a las comunas que el gobierno nacional ha decidido ignorar.