Copa Libertadores: cómo están los bombos, lo que falta definir y cuáles pasan a la Sudamericana

Racing terminó segundo en su zona y podría ser rival de River o Boca en los octavos de final. Palmeiras se aseguró el uno de la fase de grupos y quedan dos zonas por definirse.

Se terminó un decisivo miércoles para conocer más clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, terminar de definir las posiciones de los grupos y confirmar equipos que pasarán a jugar la presente edición de la Copa Sudamericana.


Se terminó un decisivo miércoles para conocer más clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, terminar de definir las posiciones de los grupos y confirmar equipos que pasarán a jugar la presente edición de la Copa Sudamericana.

Uno de los grupos que se terminó fue el F y Racing no pudo conseguir la primera posición, debido a que se impuso a Estudiantes de Mérida por 2-1 pero Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y así fue el mejor por diferencia de gol. Los dos terminaron con 15 puntos.

Así están los bombos

Bombo de los primeros
Palmeiras (16) *
Santos (16 puntos) *
Flamengo (15) *
Nacional (15) *
River (13) *
Boca (11) *
Gremio (10)
Jorge Wilstermann (10) *


Bombo de los segundos
Racing (15) *
Guaraní (13) *
Independiente del Valle (12) *
Liga de Quito (12) *
Paranaense (10) *
Internacional (8)
Delfín (7) *
Caracas(7)

Los que van hoy a la Copa Sudamericana

Junior *
Bolívar *
Peñarol *
San Pablo *
América de Cali
Estudiantes de Mérida *
Defensa y Justicia *
Libertad

* Confirmados.

El Grupo B fue otro de los que se terminó de definir y Palmeiras se quedó con el primer lugar (además fue el mejor de toda la fase de grupos) al superar por un categórico 5-0 a Tigre, que finalizó en la última posición con apenas una unidad.

Guaraní escoltó a Palmeiras y Bolívar jugará la Copa Sudamericana al quedar en la tercera posición. Hoy, los paraguayos conducidos por Gustavo Costas vencieron a los bolivianos por 3-2 nada menos que en la altura de La Paz.

El otro que se cerró esta noche fue el Grupo A y quedó en poder del campeón, Flamengo, que derrotó de local por 3-1 a Junior de Barranquilla, que pasará a jugar la Copa Sudamericana.

En tanto, Independiente del Valle se impuso de local a Barcelona de Ecuador por 2-0 y fue el escolta de Flamengo en esta zona.

¿Qué falta por definirse?

En el Grupo G, Gremio ya se aseguró pasar pero todavía puede perder el liderazgo debido a que el Internacional de Eduardo Coudet está con dos puntos menos; en tanto, América de Cali tiene todavía chances matemáticas de ser segundo.

Por último, en el Grupo H, que ya ganó Boca, se debe definir el segundo: Caracas (visita la Bombonera) y Libertad (recibe al DIM) llegan a este último compromiso con siete unidades.