Copa América: se confirmó la ausencia de invitados y que habrá algo de público

El certamen sudamericano se juega.

La Copa América se iba a desarrollar en junio del 2020, pero tras la aparición de la pandemia de coronavirus debió posponerse tras varios meses de incertidumbre en los que la actividad llegó a suspenderse por completo casi en todo el mundo.

Ante una crisis sanitaria que continúa siendo impredecible y sigue azotando al planeta, las especulaciones volvieron a generarse alrededor del desarrollo del certamen y desde la organización salieron a aclarar varias dudas.

La Copa América no se llevó a cabo en 2020 y se pasó al 2021.

La competencia sudamericana se llevará a cabo -salvo otro gran imprevisto- del viernes 11 de junio al sábado 10 de julio del corriente año, con la implementación de dos sedes en conjunto: Argentina y Colombia.

En este contexto, fue Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, quien adelantó detalles y confirmó que “la Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”.

Belloso y Domínguez en Conmebol.

Así, en diálogo con Radio La Red, el dirigente sorprendió al asegurar que el certamen internacional contará con la presencia de espectadores, aunque se trate de un número reducido. Restará esperar para saber cómo se lleva a cabo.

El partido inaugural está programado para que se juegue en el Estadio Monumental (Buenos Aires) y la gran final en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Por otro lado, habrá dos países menos de lo que estaba estipulado.

Messi, la principal figura que espera la Copa América.

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América“, advirtió Belloso y queda descartada la participación de los combinados invitados (los grupos se mantienen iguales, solo habrá una fecha libre para cada país).

De esta forma; Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay integrarán la Zona 1, mientras que Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú irán por la Zona 2.