Internet Para Todos
Local

Controles: el 60% de las motos con irregularidades

El Municipio capitalino llevó a cabo un operativo de control de motos en la zona sur, encabezado por el secretario Fernando Torres, y encontró más del 60% de las motocicletas sin luces reglamentarias, falta de documentación y ruidos excesivos de escapes.

El Municipio de La Rioja Capital inició una serie de medidas de prevención de accidentes viales, que resultaron con llamativos resultados.

En el último fin de semana, personal municipal, con apoyo de la Policía de la provincia realizaron un gran operativo de control, prevención y concientización vehicular en la zona sur de la Capital.

Fernando Torres, secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino informó: “este tipo de operativo tiene como objeto concientizar en la utilización del casco protector, ruidos molestos y luces en las motocicletas. Y hemos detectado algunas motos que tenían pedido de captura, por eso la intervención de la Policía de la provincia”.

Según los datos que brindó el Municipio, más del 60 por ciento se encontraba sin la documentación habilitante, sin luces reglamentarias y los escapes emitían un ruido superior al permitido, entre otras regularidades.

En tanto que fue retenida una moto que tenía pedido de captura.

Entre otras acciones para mejorar la seguridad vial, anteriormente el secretario Torres encabezó la entrega de mil lámparas para motos y en esa ocasión adelantó que se estaban por realizar fuertes controles de tránsito para motocicletas.

EI funcionario municipal dijo que “La Rioja cuenta entre 150.000 y 170.000 motos en circulación”, por lo que especificó que “el objetivo es normalizar la situación dominal de cada moto y generar seguridad en les motociclistas”.

En este sentido, informó que “desde el viernes 22 de marzo, se llevarán a cabo operativos de control de tránsito en distintos lugares de la ciudad”, al tiempo que advirtió que “ante la falta de algunos papeles, se retendrá la moto y se deberá pagar una multa que oscila entre los $50.000 y $200.000, según la infracción” concluyó Fernando Torres.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba