
Desde la madrugada del domingo comenzó a caer nieve en el departamento, en horas de la noche se intensificó. Chepes y varios departamentos de la provincia tendrán temperaturas bajo cero en la madrugada de este lunes..
Aunque en el sur argentino estos eventos son frecuentes, llamó la atención la presencia de nieve en regiones donde rara vez se presenta este fenómeno. En la mañana de este domingo y después de casi una década, volvieron a aparecer los primeros copitos de nieve en la ciudad de Chepes. Por la noche se hicieron más intensos. Varios departamentos como Chepes, Chamical y Chilecito tienen pronóstico de temperaturas de entre -5 y-6 grados (bajo cero) de temperatura.
El invierno se hace sentir con fuerza en todo el país y, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana que comienza este lunes se perfila como la más fría del año por la llegada de una ola polar. En La Rioja se espera un lunes con -4° de mínima.
Fuente: El Independiente