Conocé la estafa de los seis dígitos de WhatsApp

Miles de usuarios cayeron en la estafa de los seis dígitos de WhatsApp. Perdieron sus cuentas y hackers se apoderaron de todos sus contactos.

Circula la estafa de los seis dígitos de WhatsApp. Un aparente contacto frecuente, que en realidad es un hacker, será el centro para perpetrarla. Miles de personas ya cayeron en la trampa.

La estafa de los seis dígitos de WhatsApp, consiste un mensaje que dice “Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?”. Aparece en pantalla con el número de uno de los contactos de la agenda.

Con el código de la estafa de los seis dígitos de WhatsApp, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario.

Cuál es el código de la estafa de los seis dígitos de WhatsApp

Es el código de verificación que WhatsApp envía como SMS al celular cuando alguien intenta registrar una cuenta con un número de teléfono. Es una medida de seguridad para evitar que alguien registre una cuenta con el número de otro, o para evitar que un tercero pueda abra una cuenta ajena.

En caso de caer en la estafa de los seis dígitos de WhatsApp hay que contactar a la empresa dar aviso del fraude.

La forma es relativamente sencilla: cuando intentas iniciar tu ‘app’ de Whatsapp en un teléfono móvil nuevo, la aplicación de mensajería envía un código de 6 números para verificar que eres el propietario de esa cuenta de Whatsapp. Los ciberdelincuentes se sirven de este método de verificación para iniciar la sesión con el número de teléfono de la víctima, con lo que esta recibe un SMS real de WhatsApp con su código de verificación.

Usurpación de identidad

De forma casi instantánea, el ladrón de datos, que ya tiene en su poder la cuenta de tu pareja, tu padre o tu jefe, te dice desde la cuenta de tu allegado que te ha enviado “por error” ese código, y que se lo reenvíes. Como es alguien de tu círculo no sospechas y lo haces, con lo que pierdes el control de tu cuenta y los atacantes pueden acceder a toda tu información de Whatsapp.