Confirmaron que el Campeonato de la A arrancará el 26 de abril.
Así se consensuó en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Liga. La Primera B arrancará una semana después, el 3 de mayo.
Los representantes de los clubes se reunieron en la Liga Riojana de Fútbol y definieron las fechas de incio de la temporada 2024.
El Torneo de la Liga en Primera División A y Reserva se jugará desde el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril, en tanto que la Primera División B arrancará el fin de semana siguiente, es decir desde el viernes 3 de mayo, mientras que el Femenino e Inferiores comenzarán el 12 de mayo.
Por otro lado, confirmaron que a mitad de campeonato (12 fechas en Primera División A y 4 jornadas en Primera División B) los clubes podrán incorporar un máximo de cuatro jugadores, solo en modalidad pase interliga.
A la vez, también se realizará la amnistía de aquellos jugadores que lleguen suspendidos o con acumulación de tarjetas amarillas, pero se aclaró que no se hará amnistía de jugadores expulsados.
En otro orden, en consenso, los clubes definieron que el precio de las entradas tendrá un valor general de $2.000, en tanto que en Primera División Femenino e Inferiores, el costo de la entrada será de $1.000.
Cabe recordar que con la incorporación del Club Atlético Los Obreros, en la presente temporada habrá veinte clubes compitiendo en la Liga Riojana, doce en la División A y ocho en la División B, según el siguiente detalle:
División A: Andino, Américo Tesorieri, Rioja Juniors, Estudiantes, Defensores de la Boca, San Francisco, Racing, Vélez, Alta Rioja, Riojano e Independiente.
División B: Alianza, San Martín, Unión, Alas Argentinas, San Lorenzo, San Román, Independencia y Atlético Los Obreros.
Elecciones
Continuando con las novedades, pero en lo que respecta al plano dirigencial, la asamblea de presidentes determinó que en diciembre se renovarán las autoridades de la Comisión Directiva de la Liga Riojana de Fútbol.
Las elecciones de presidente, que tradicionalmente se realizaba en los meses de febrero o marzo, ahora serán en diciembre, para que el próximo presidente comience el 2025 ya en funciones.
La asamblea definió que el próximo presidente tendrá 4 años de mandato, recordando que actualmente, los periodos son dos años.