Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán en Córdoba
El Xeneize y el Pincha chocarán en la previa del feriado del 1 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 20. En tanto, Vélez y Argentinos Juniors se medirán el domingo desde las 15.30 en San Nicolás.
La organización de la Copa de la Liga Profesional confirmó fecha, sede y horario de las semifinales del torneo. Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán el martes a las 20 en Córdoba, mientras Vélez y Argentinos Juniors lo harán en San Nicolás el domingo a las 15.30.
De esta manera se terminaron de definir tras 48 horas de suspenso los escenarios de los choques que definirán a los dos equipos que definirán el certamen el domingo 5 de mayo si es que no hay ningún cambio de último momento.
Un complejo desafío en Fortaleza
Para Boca Juniors la Copa Conmebol Sudamericana aún no parece ser el gran objetivo. De hecho la ha relegado bastante, yendo a competir con un equipo muletto a Potosí en el debut, donde dejó dos puntos importantes al igualar sin goles con Nacional.
Por ellos el compromiso de este jueves como visitante ante Fortaleza adquiere vital importancia. Nadie duda que Boca estará entre los dos mejores equipo del grupo, pero en este certamen no es lo mismo salir primero que segundo, ya que el mejor de la zona avanza directamente a octavos de final y su escolta debe eliminarse previamente con uno de los terceros de la Copa Conmebol Libertadores.
Una vez más Diego Martínez priorizará el certamen local y reservaría a varios futbolistas para la semifinal frente a Estudiantes de La Plata.
Lo que es casi seguro es que Edinson Cavani no estaría entre los titulares. El uruguayo se entrenó diferenciado después de ser reemplazado en el Superclásico en el que hizo un gran deaspliegue y terminó agotado.
Otro que podría salir del equipo titular es Sergio Romero para darle su lugar a Leandro Brey, de buen rendimiento en los encuentros que disputó como titular ante la lesión de Chiquito.
Cristian Lema, que jugó en casi todos los encuentros de la temporada y tiene un fuerte dolor en la espalda, también sería baja, al igual que Marcos Rojo y Equi Fernández. Y no extrañará que finalmente Martínez se incline por más variantes, para preservar a sus futbolistas para el choque del otro martes.