LocalPolicial

Condenaron a prisión a la mujer que agredió e incendió el garaje de su ex pareja

La agresora deberá cumplir la pena de 3 años de prisión efectiva más tratamiento psicológico, por los delitos “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”, en contra de su ex pareja. La sentencia coincidió con lo solicitado por la fiscal Nadia Schargrodsky, en la etapa de alegatos.

Por este caso, la fiscal Schargrodsky manifestó que para el pedido de condena tuvo en cuenta “lo normado por el Art. 40 y 41 del código penal y porque la prueba fue contundente, es decir, no hubo margen de duda respecto al delito cometido, ya que la lesión existe y la propiedad de su ex pareja está dañada”.

El hecho se produjo en diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Panamericano, cuando María F.M.M, se presentó en el domicilio de su ex pareja, que se encontraba con sus hijos e inició una discusión en la vereda.  Luego la agresora ingresó al garaje, agarró un bidón con combustible (nafta) roció el lugar y posteriormente, le prendió fuego. En el garaje había dos cuatriciclos, un aire acondicionado y unas cubiertas que quedaron seriamente dañadas; además el fuego se propagó a una habitación colindante.

Es por ello, que el Tribunal Unipersonal del juicio, presidido por la jueza Edith Agüero; tuvo en cuenta no solo el daño material y las lesiones físicas que sufrió la víctima, sino también la situación de peligro común al que expuso a sus hijos y a sus vecinos, sumado a las secuelas psicológicas que tiene tanto la víctima, como su círculo íntimo.

De esta manera, la agresora fue condenada a 3 años de prisión efectiva, más tratamiento psicológico por “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”.

Además, durante todo el juicio, la fiscal Nadia Schargrodsky estuvo acompañada y asesorada por el abogado ayudante fiscal, Agustín Silva y la directora de la Unidad Fiscal de Flagrancia, Silvana Zárate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba