Concejo Deliberante: sesionaran este miércoles por el juicio político a Herrera Gómez

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, este miércoles a las 9.30 en el Teatro de la Ciudad se realizará la sesión especial del Concejo Deliberante por el juicio político al concejal Alfredo Gerardo Herrera Gómez.

Como ya se realizó en otras sesiones presenciales, la prensa se colocará en el sector Pullman del Teatro, previo procedimiento de sanitización en la puerta de ingreso. Allí también se registrará de puño y letra en el Libro de Actas de las Sesiones Presenciales del Concejo Deliberante de la Capital. Tal registro es con el nombre completo, un teléfono de contacto y la firma correspondiente. Este nuevo requerimiento responde a la necesidad de contar con la información precisa de todos los participantes y cumplir con el protocolo del Covid-19 en caso de contar con un caso Positivo.

Por primera vez, el Concejo Deliberante capitalino cumple todos los pasos que dicta el Reglamento Interno, la Ley Orgánica Municipal y la ordenanza N°3284 de Juicio Político. Además del izamiento de banderas, se leerá por Pro Secretaría Deliberativa los dictámenes de la Comisión Investigadora y se pondrá a conocimiento del cuerpo, quien prestará juramento ante el Presidente de la Sala, y éste ante la misma, de “administrar justicia con imparcialidad y rectitud conforme a la Constitución, a la Ley Orgánica Municipal y a las Ordenanzas vigente en el Municipio“, según dicta la ordenanza 3284.