Concejo Deliberante: Comunicación con perspectiva de género en los medios municipales

Mediante la ordenanza N° 5781, se propició la implementación en los medios de comunicación radiales, televisivos, visuales y digitales dependientes de la Municipalidad de La Rioja, de un espacio destinado a la difusión, promoción, e información sobre temáticas referidas al género y diversidad que abarque un 15% de la programación.

La iniciativa surgió de la concejal Mónica Villafañe y tuvo amplio consenso entre sus pares. Fija que la autoridad de aplicación de esta normativa sea la Gerencia de Comunicación Pública de la Municipalidad, y las respectivas áreas dependientes de la misma, quienes tengan a su cargo la elaboración, producción, contenido e implementación de este espacio. La norma fue sancionada en la sesión que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad.

Por otro lado se sancionó la ordenanza N° 5782 que establece para el ámbito del Departamento Capital, la exhibición de Cartelería y Señalización con perspectiva de género.

En rigor de verdad se exhibirán en vidrieras de locales y oficinas comerciales, oficinas del Departamento Ejecutivo y Deliberativo, y demás dependencias del Municipio, en los transportes urbanos de colectivos y en sus respectivas paradas, en forma sencilla y visible, la publicidad oficial de las líneas telefónicas gratuitas, destinadas a asistir a víctimas de violencia de género, con el objeto de que puedan acceder al conocimiento de su existencia. Además de visibilizar el 144 que es la línea nacional, se incluirán datos provinciales y municipales. La iniciativa se sancionó en la sesión que en estos momentos se está desarrollando en el Teatro de la Ciudad, bajo estrictos protocolos de ingreso y distanciamiento social.