Concejales sesionan en el Teatro de la Ciudad después del escándalo por el caso del Concejal Herrera Gómez

Este miércoles a las 9.30 en el Teatro de la Ciudad se desarrollará la sesión ordinaria N° 981 del Concejo Deliberante del Departamento Capital. Este martes en el Recinto Santo Tomás Moro se realizó la reunión de labor parlamentaria, donde se consensuaron los temas para la asamblea, bajo estrictos protocolos de ingreso y distanciamiento. Se espera un Orden del Día con 55 puntos, donde se ponen de manifiesto el trabajo de las comisiones y una serie de proyectos de los diferentes bloques que conforman el cuerpo de concejales.
Dentro de los dictámenes, la Comisión de Género y diversidad presentó su aprobación para la implementación en los medios de comunicación radiales, televisivos, visuales y digitales dependientes de la Municipalidad de La Rioja de un espacio destinado a la difusión, promoción, e información sobre temáticas referidas al género y diversidad que abarque un 15% de la programación. También tiene visto bueno la moción de establecer para el ámbito del Departamento Capital la exhibición de Cartelería y Señalización con perspectiva de género. Por su parte la Comisión de Legislación avaló la modificación de la Ordenanza Nº 3326 incorporando “Distinción Ciudad de los Azahares” a los reconocimientos y distinciones previstas en dicha ordenanza, mientras que también se impulsa la modificación de la Ordenanza Nº 5343 a efectos de regular las incompatibilidades de los Jueces Administrativos de Faltas.
La Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente ingresó el dictamen por el cual se prohíbe el tráfico de plásticos de un solo uso y su reducción progresiva en la Ciudad de La Rioja, al igual que para la creación del “Plan de Prevención y Concientización en contra del Dengue y el programa “Manzanas Saludables” en la ciudad Capital de La Rioja, que tiene por objeto realizar actividades de información y prevención del Dengue en cada manzana de la Ciudad Capital. Hacienda dictaminó a favor de una Minuta de Comunicación, solicitando a la Función Legislativa Provincial el tratamiento del proyecto de ley de Régimen de Diferimiento del Impuesto a los Ingresos Brutos para Monotributistas y PyMES. También se dio dictamen favorable al descuento solidario en el cobro de tributos municipales.