Concejales buscan definir la situación de Herrera Gomez por la acusación por violencia de género

En comunicación con Radio Brava, la concejal Viviana Díaz anunció que este viernes habrá sesión especial en el Concejo Deliberante en la que el cuerpo se definiría sobre dictámenes que emitió la comisión de juicio político en el caso del edil Gerardo Herrera Gómez por violencia de género.

Hay dos dictámenes y en la sesión ordinaria de este miércoles se procederá a la lectura de los mismos; mientras que este viernes 13 habrá una sesión extraordinaria y allí se definirá si se inicia o no la acusación por mayoría simple de los concejales presentes.

La edil dijo que “mañana asumimos como integrantes de un tribunal” y detalló que el dictamen que se elaboró es acusatorio y pide avanzar con el proceso de juicio político en tanto que el dictamen del edil peronista Carlos Machicote -el otro miembro de la comisión- pide que se archiven las actuaciones, es decir, que no se acuse a Herrera Gómez.

También explicó que en la sesión especial alguno de los ediles puede mocionar la suspensión o no del concejal mientras dure el proceso, pero aclaró que se necesitan los dos tercios de los miembros para esto.

En febrero pasado, Herrera Gómez fue denunciado por su pareja por violencia de género. En aquel momento, el edil estuvo detenido por este hecho y hasta renunció a su banca, pero unos días después se desdijo y dijo marcha atrás con su dimisión. Por otra parte, la denuncia judicial por violencia de género fue desestimada por la Justicia.