Concejales avanzan en la creación de un cementerio municipal para animales

En comunicación con Radio Brava, el concejal capitalino Enrique Balmaceda brindó detalles del proyecto de creación de un cementerio municipal de mascotas. “La idea es que exista uno en la Capital donde una persona pueda comprar una parcela, a partir de esto se pueda atravesar el duelo de una manera distinta”, explicó el edil.

Según el edil, cada vez las mascotas se convierten en un integrante más de la familia y hoy en día de acuerdo a unos estudios que accedió el concejal, “de las 60 mil familias que hay en la ciudad de La Rioja, aproximadamente 50 mil tienen una mascota. Siempre se genera esta situación de qué hacer cuando ocurre la tragedia de cuando fallecen. La idea es que exista uno en la Capital donde una persona pueda comprar una parcela, a partir de esto se pueda atravesar el duelo de una manera distinta”.

Finalmente, agregó que “también en el caso donde se encuentre animales en la vía pública, en las asociaciones protectoras de animales, podrán hacerlo de manera gratuita ya sea la cremación del cadáver de las mascotas o el entierro en fosa común para evitar focos de infecciones”.