Concejal Luciana De León: “Pedimos disculpas a la gente por lo ocurrido en el Concejo”

En diálogo con Radio Brava, la edil remarcó que “ayer hemos peleado para que se respete la ordenanza de el Juicio Político y el Bloque Justicialista guiado por otros intereses quieren saltar pasos y hacer las cosas a su modo”.

“Ellos tienen una mayoría circunstancial y quieren imponer esa mayoría para interpretar las ordenanzas como ellos quieren”, expuso la concejal.

“La ordenanza especifica que se debía proceder  a la lectura de los dictámenes y luego debíamos jurar como tribunal de juicio político, y después hay 48 horas para la otra sesión donde se procede a votar”, detalló De León.

El concejal Herrera Gómez entró al Concejo Deliberante formando parte de la lista de Juntos Por La Rioja, pero posteriormente formó un bloque unipersonal. Sin embargo, Luciana De León explicó que actualmente “es notorio que trabaja para el bloque del PJ, por eso a ellos no les importa que haya sucedido un hecho de violencia de género, se olvidaron de la víctima, sólo les importa tener un voto más en las sesiones”.

De esta manera, si el concejal Herrera Gómez permanece en sus funciones, el PJ obtendría la mayoría por los bloques unipersonales de Ximena Marenco y Diego Narváez, “que son quienes están ahora mirando para otro lado y olvidando todo lo que sucedió. Marenco siempre dice que está muy preocupada por el tema de violencia de género pero no se notó esta mañana” manifestó De León.

 En cuanto al avance de los procedimientos del juicio político, De León explicó que “los dictámenes se leyeron este miércoles y el viernes sigue la votación para ver si se lo acusa o se archiva la causa y se desestima la acusación, si se lo acusa hay otra votación para ver si se lo suspende o no a Herrera Gómez”