Con una amplia temática se concretaron las Jornadas de Turismo en Olta

La comisión de Turismo, coordinada por el secretario José Rosa, abordó distintos temas durante la segunda Jornada de Trabajo del Ministerio de Turismo y Culturas, realizadas en Olta.

Entre las temáticas que se desarrollaron se encuentra:   INVERTUR que es una propuesta de relevamiento y asistencia técnica para identificar potenciales inversores de emprendimientos turísticos, como así también el mapeo de oportunidades en el territorio riojano para futura inversiones privadas.

También en el mismo sentido se abordó  lo que se denomina Impulso Turístico que consiste en la  entrega de los incentivos al sector turístico mediante el programa, el cual, a raves de sus diferentes herramientas, busca fortalecer y diversificar el sector de los servicios al turista y la generación de nuevas actividades recreativas.

Dentro de lo que es el  Programa Provincial de Capacitación Turística se enmarca en los  diferentes talleres que responden a las necesidades de capacitación de todos los actores involucrados en el turismo y afines, para logar la profesionalización y formación del personal que se encuentra cumpliendo funciones específicas del ámbito, y lograr servicios y prestaciones de calidad.

Otro de los ejes abordados fue el Acompañamiento a  Emprendedores del Turismo Rural mediante asistencias técnicas, se acompaña a los prestadores rurales del departamento, reconociendo el rol de las mujeres y importa en el turismo rural, con el objetivo de impulsar esta modalidad de turismo, reconociendo en nuestro territorio un gran potencial.