Con un amplio marco de participación de diferentes actores de la sociedad, la Intendenta en el Acuerdo Capital llamó a «Fortalecer la democracia».

Desde distintos ámbitos como, Civil, Colegios Profesionales y representantes de diversos rubros empresariales, la intendenta Inés Brizuela y Doria lanzó el “Acuerdo Capital”. La presentación se realizó esta mañana en el Palacio Municipal, acompañada por el vice intendente Guillermo Galván, el Gabinete Municipal, diputados Provinciales y Concejales.

En primera instancia, la intendenta Inés Brizuela y Doria explicó que el Acuerdo Capital es un espacio de debate y puesta en común Interinstitucional e intersectorial, propiciado por el Municipio, con el fin de generar la participación e involucramiento de los vecinos de la ciudad, respecto de las decisiones que adopta el Gobierno Municipal, en el contexto que plantea la pandemia, pero también basándose en las demandas de la ciudadanía y las nuevas generaciones.

En ese sentido, indicó: “Nuestro Acuerdo busca reactivar las prácticas, ya contempladas en los instrumentos constitucionales, para darle contenido a una democracia que necesita del aporte de los actores sociales”. Agregó que: “los riojanos y riojanas, tanto en la ciudad, como en la zona rural, merecen poder opinar y debatir sobre la ciudad en la que viven y nosotros necesitamos nutrirnos de sus puntos de vista y propuestas, para edificar una ciudad moderna, inclusiva, participativa, activa y sostenible”.

Seguidamente, detalló que Acuerdo Capital funcionará a través de mesas de trabajo, que fueron delimitadas en los siguientes ejes: Uso del Espacio Público, Transporte y Movilidad Urbana; Reactivación Económica y productiva; Turismo y Cultura; Deportes – Espectáculos Públicos y privados; y Compromiso con el Ambiente y calidad de vida.

Cada una de ella estará conformada por funcionarios del Municipio, Legisladores, especialistas, Colegios de Profesionales, Representantes de los diversos sectores económicos, entidades del tercer sector, Centros Vecinales y organismos de la Sociedad Civil; relacionados con la temática abordada. Asimismo seguirán una metodología de trabajo, orientada a la producción de Políticas públicas, Decretos y/o Proyectos de leyes provinciales u ordenanzas municipales.