Con mucha alegría y devoción inició la peregrinación de la Virgen India

Alrededor de las 7:30 inició la peregrinación de la Virgen India desde Sanagasta hacia la capital de La Rioja. En este sentido Antonio Torres – Presidente de la Comisión de la Virgen India detalló que «Hay como cinco cuadras de peregrinos caminando hacia la ciudad de La Rioja»

Asimismo, informó que «Hay aproximadamente 60 cadetes de la escuela de Policía que nos acompañan, también hay jinetes. Tenemos una temperatura de 8 grados, pero esta baja temperatura se aplaca con el fervor de los fieles».

Al ser consultado por las paradas, el referente explicó que «a las 9:30 está programada la primera parada en el Parador de La Virgen donde la familia Castro ofrece a los devotos el desayuno y a las 11:45 estamos ingresando al Balneario de los Sauces donde va ser el almuerzo para que a las 13:00 volvamos a retomar el camino para llegar a la capital a las 15».

«A las 15 horas la imagen de la Virgen estará en las Padercitas. Allí comenzará a recibir sus peticiones y agradecimientos de sus devotos y peregrinos; a las 20:30 Hs. aproximadamente, llegue al barrio 4 de junio, a la casa de la familia Álvarez, en Aspirante Fox N° 33», señaló.

Antonio Torres, comunicó que a las 8:30 Hs de este sábado, «a través de la movilidad de Defensa Civil de la Provincia, será trasladada a la Iglesia San Francisco, donde a las 10 de la mañana se celebrará la Santa Misa».

Una vez finalizada la misa, explicó Torres, «a las 13 Hs. llegará a la comunidad del Pro-templo de la Virgen de Copacabana, que se encuentra por la Av. Ramírez de Velasco 2048 en el barrio Alpes Riojanos».

Asimismo, a las 20:30 Hs. pernoctará en la familia Tanquía, en la calle Cabo 1° Rodríguez, esquina Antártida Argentina, en el barrio 4 de Junio.

Para el domingo 2 de octubre, a las 7 de la mañana, iniciará la peregrinación de regreso hacia Sanagasta desde la Familia Tanquía. Está prevista la llegada a las 18:30 a la Capilla de la Virgen India y posteriormente, se realizará la celebración de la Santa Misa.

Fuente: La Red La Rioja