Con 352 casos activos Chilecito está al borde del colapso sanitario

Con 352 casos activos Chilecito está al borde del colapso en relación al número de camas dispuestas para COVID 19 en el hospital, que según el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, están ocupadas en su totalidad. Por otra parte desde salud emitieron una gráfica donde se pide que la comunidad se quede en casa.

La otra cara de la moneda es saber que durante la tarde noche del sábado muchas personas no dejaron de participar de fiestas caseras, familiares o con amigos y también se habla de picadas en moto donde la policía debo intervenir, lo que habla de la falta de conciencia y solidaridad de algunos.

Las palabras del Ministro

En medios locales, el ministro habló sobre el estado epidemiológico de Chilecito y dijo” El Hospital tiene un número de camas destinado para la atención de pacientes CoVID, esas camas están ocupada en un cien por cien en servicio de clinica médica y en servicio de terapia intensiva”.

También se refirió a la situación de los médicos de Chilecito y dijo “En Chilecito de los 31 médicos que hacen guardia en el Hospital, un 30 por ciento esta aislado, están infectados.”

Los últimos datos

El Comité Operativo de Emergencias Chilecito a través del Hospital “Eleázar Herrera Motta informa que e pise recibió el informe, del Hospital de Clinicas “Virgen de Fátima”, de hisopados de este sábado. El mismo corresponde a 69 (sesenta y nueve) muestras realizadas en el Departamento, de las cuales resultaron 29 (veintinueve) POSITIVAS para COVID 19 y 40 (cuarenta) negativas. También, el dia de hoy, se otorgó el alta médica a 14 personas por lo que hay un TOTAL de: 255 casos recuperados, 352 casos activos, 611 casos acumulados, cuatro personas fallecidas, 908 domicilios están afectados al Aislamiento Social Obligatorio.

Falta de conciencia

Sin dudas una de los problemas más grandes que enfrenta Chilecito es la falta de conciencia de la comunidad, o de algunos miembros de la comunidad que no hacen caso a las medidas de bioseguridad propuestas por las autoridades.

Es así que continúan las fiestas privadas, ya sea familiares o con amigos, también y según la denuncia de vecinos, hubo sectores de la ciudad que fueron denunciados por vecinos donde se realizaban picadas de motos. Allí la policía debió intervenir.