COMUNICADO PUMA ARGENTINA DESMIENTE CASOS DE COVID-19

Con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad riojana, PUMA Argentina desmiente que haya habido contagios internos y que uno o más empleados de la planta de Ciudad de La Rioja hayan ingresado a la misma luego de habérseles realizado el hisopado por ser casos sospechosos de Coronavirus.

Desde el reinicio de las actividades de la planta, PUMA Argentina se encuentra cumpliendo rigurosamente con las disposiciones decretadas por las autoridades gubernamentales y médicas y con recaudos adicionales resultantes de un protocolo de trabajo seguro diseñado por la propia compañía que incluye medidas sanitarias y de seguridad en todos los eslabones del proceso productivo.

Gracias al trabajo en conjunto con las autoridades, desde el momento de reapertura y hasta la fecha se ha puesto en aislamiento preventivo y aplicado el protocolo a 12 colaboradores. Todos ellos a causa de haber tenido contacto estrecho fuera de la planta con pacientes positivos o sospechosos de coronavirus, sin que al momento ninguno resultara positivo. Dos de ellos ya se han reincorporado y los restantes se encuentran en periodo de aislamiento.

Según lo dispuesto por los protocolos, desde el momento en que un colaborador da aviso de haber estado en contacto con un posible infectado o que presenta algún síntoma compatible con el virus, es puesto en aislamiento en su hogar. Solamente se reincorpora al trabajo una vez que cuenta con el alta por parte de los organismos sanitarios, cumplido el plazo precautorio y, en los casos dispuestos por la autoridad, tras haber comprobado mediante hisopado la inexistencia de contagio.

Continuaremos cumpliendo con todas las disposiciones regulatorias y nuestros propios protocolos con el objetivo de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud de nuestros colaboradores, socios comerciales y de la población en general en estos momentos difíciles.

Fuente: NotiRioja.com.ar