Cómo sigue la Selección y qué habituales titulares están en duda por molestias

El conjunto de Scaloni va contra Paraguay.

Argentina comenzó las Eliminatorias rumbo a Qatar con dos importantes victorias -ante Ecuador y Bolivia- para llegar a lo más alto de la tabla. Buscando defender ese lugar, enfrentará a Paraguay este jueves, desde las 21 en la Bombonera.

Luego del segundo entrenamiento de cara al mencionado encuentro, el combinado nacional continúa con algunos futbolistas entre algodones y esperarán hasta último momento para decidir si jugarán o no.

Uno de ellos es Lautaro Martínez, titular en los dos primeros juegos y autor de un gol en La Paz. El punta del Inter arrastra una dolencia en el isquiotibial derecho de su último compromiso en Italia (contra Atalanta) y volvió a practicar de forma diferenciada en AFA.

Al Toro lo seguirán evaluando y si no se encuentra al 100%, tratarán de no arriesgarlo y que llegue en mejores condiciones al cruce con Perú (17/11). Situación distinta en la Selección para Nicolás Otamendi y su tocayo Tagliafico.

Al igual que Roberto Pereyra, los dos defensores titulares en el conjunto de Lionel Scaloni también ensayaron de manera diferenciada por molestias musculares y el DT planea esperarlos hasta la hora del partido.

Además, con respecto a la conformación de la última línea en la Albiceleste, este miércoles por la tarde está programado el arribo de Lucas Martínez Quarta, otro habitual en el once inicial que dependerá de cómo llegue para saber si jugará o irá al banco.

Entre varios dolores de cabeza para armar la defensa, los argentinos sonríen por la mejora de Lionel Messi. La Pulga practicó con normalidad -arrastraba un malestar en su tobillo- y sería de la partida contra el elenco guaraní.

El entrenamiento de este miércoles será en el turno vespertino y el inicio está pautado desde las 17. Previamente, el técnico de Argentina hará una conferencia de prensa vía Zoom a las 15.