Cómo llega Alario y sus números en la Selección en caso de reemplazar a Lautaro

El ex-River es la gran alternativa.

A fines del pasado mes de agosto, varios equipos europeos como Celtic, Valencia y Benfica pusieron los ojos en Lucas Alario, quien buscaba más protagonismo y lo terminó encontrando en el club donde estaba.

Luego de una temporada donde no tuvo muchas oportunidades, el Pipa se quedó en el Bayer Leverkusen y aprovechó las ventas de Kai Havertz y Kevin Volland, dos competidores directos en la zona ofensiva, que emigraron al Chelsea y Ajax, respectivamente.

A raíz de eso, el entrenador Peter Bosz comenzó a utilizar con más frecuencia al santafesino como titular y en lo que va del nuevo ciclo, no defraudó: lleva disputados diez encuentros con nueve goles convertidos (entre Bundesliga, copa alemana y Europa League).

El futbolista de 28 años siempre estuvo en la consideración de Lionel Scaloni y ahora, apoyado en su gran presente, es el principal recambio a la hora de ocupar la posición de delantero central.

Claro, el titular para el técnico rosarino es Lautaro Martínez, pero como se encuentra con molestias físicas de cara a la tercera fecha de las Eliminatorias -el jueves contra Paraguay en la Bombonera- el ex-Colón podría volver a jugar desde el arranque.

Si bien la prioridad para acompañar a Lionel Messi en el ataque la tiene el Toro y esperarán por su recuperación; Alario espera con ansias poder ser titular por segunda vez en la Albiceleste. ¿Cuáles son sus números en el combinado nacional?

Al momento, el nacido en Tostado solo jugó desde el inicio contra Ecuador en octubre del 2019, en un encuentro amistoso disputado en España, en el que convirtió el primero de la goleada 6-1.

El ex-River también estuvo en otros cuatro partidos (ingresó desde el banco de suplentes) mientras que en tres oportunidades ni siquiera entró. Su estreno en la red fue contra Singapur (2017) y su tercera conquista con la Selección la logró en el 2-2 frente a Alemania del año pasado, también en un duelo preparativo.