Cómo continúa la causa del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell

Luego, detalló que en consecuencia del episodio donde murió María Rosa Stefanic, la ex dueña del complejo; Nahuel Stefanica, su sobrino y su pareja, Dana Desimone, los obreros Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman, Mariano Troiano, Federico Ciochini y María Josefa Bonazza: “El debilitamiento detectado en la estructura no respondería a defectos de origen, sino a intervenciones posteriores que habrían comprometido la solidez del inmueble”.
Además, se supo que, la parte querellante solicitó que se cite a declaración indagatoria a los imputados Antonio Manuel Arcos Cortez, el nuevo propietario del Hotel, Daniel Eduardo López y Nahuel Eduardo Castilla miembros de la firma del Hotel bajo el grupo Arcos Cortés, la arquitecta Martha Ruth Pérez Schneider y la arquitecta María Laura Lagana.
Asimismo, Bravo señaló que en la etapa civil será necesario “deslindar distintos niveles de responsabilidad”, ya que la que corresponde a la empresa propietaria del inmueble llamada Parada Liniers S.A.
También, dijo que “recae sobre los profesionales que intervinieron en las obras de reparación y mantenimiento en la torre posterior del complejo hotelero”.
Finalmente, la letrada concluyó: “Lo que buscamos es que se esclarezcan los hechos, se determinen con precisión las responsabilidades y que los responsables den las debidas explicaciones ante la Justicia”.



