Internacional

Comienza el recuento de los daños provocados por el huracán Milton, que suma hasta ahora cuatro muertos

Al menos 3 millones de personas siguen sin electricidad. Autoridades buscan llegar a las víctimas de la poderosa tormenta.

El huracán Milton provocó fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3. Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por Florida a primera hora del jueves, se produjeron cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes, además se confirmaron las primeras cuatro muertes.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.

Los equipos de rescate actuaron rápidamente tras la destrucción causada por un potente ciclón, las autoridades continúan evaluando los daños y asistiendo a los heridos tras la tormenta

West Palm Beach fue golpeada por un enorme tornado el pasado miércoles 9 de octubre, dejando un camino de devastación a su paso. Según Fox Weather, las imágenes captadas muestran cómo los escombros y partes de las casas fueron proyectados al aire debido a la furia del fenómeno, transformando por completo el entorno de este vecindario de Florida.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba