Comienza a reducirse la brecha entre el dólar blue y el oficial

La moneda emitida por el Banco Nación aumentó 25 centavos.

Hace instantes, el dólar blue volvió a confirmar una baja sustancial. En el día de la fecha su precio es de 149 pesos, acentuando la recuperación monetaria del Gobierno.

En el caso del dólar oficial, se registró una suba moderada. Esta noticia no deja de ser positiva, ya que la especulación disminuirá a medida que ambas monedas se acerquen en cuanto a su valor.

De esta manera, la cartera dirigida por Martín Guzmán se asegura una pequeña victoria, ya que la brecha cambiaria comienza a disminuir, algo que no ocurría durante la semana anterior.

De todas maneras, el oficial registró un aumento de 25 centavos, cifra positiva si se tiene en cuenta la inestabilidad cambiaria que se vivió en los meses de septiembre y octubre.

Según recabó el medio TN, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está intentando controlar la actividad financiera a través de compras que impiden operar de forma perjudicial para nuestra economía.

De esta manera, el Gobierno intenta tomar el control sobre la cotización de esta moneda y lograr que siga reduciéndose la distancia entre el blue y el dólar que ofrece el Banco Nación.

Respecto del lunes, el blue redujo su valor en 2 pesos, luego de haber llegado a niveles exorbitantes durante el mes de octubre, cuando alcanzó los 200 pesos.

Este tipo de variaciones afectan al mercado informal, que muchas veces se rige por los valores de la moneda paralela, la cual fue considerada como ilegal por las autoridades nacionales.