Comerciantes vuelven este martes a Casa de Gobierno reclamado poder abrir las puertas

La comerciante Karina Dezotti, integró el grupo de propietarios que realizaron esta mañana una manifestación pacífica frente a casa de Gobierno,  explicó que piden al Gobierno Provincial que permitan la apertura de los comercios y locales ubicados en el centro de la ciudad y repensar el uso de delivery proponiendolo como opcional “en el caso del textil, zapatos y tecnología el cliente quiere ver, ahora no vendemos nada” argumentó. Además, indicó que los horarios que habilitaron para abrir sus comercios -de 14 a 20- no les resultan convenientes por lo que sugieren trabajar de 9 a 12 y de 16 a 20.

Dezotti, comentó que pasan una difícil situación como empleadores “hay mucha gente que tiene comercios con muchos empleados pero ya no pueden más, es muy loable lo que el gobierno hizo de dar créditos pero no alcanza”.

Además, tras la manifestación de hoy, obtuvieron una reunión para el siguiente martes a las 10 am donde estarán presentes el secretario de Trabajo Armado Molina, el ministro de Trabajo Federico Bazán y el asesor genral de gobierno Miguel Zárate. “El grupo de comerciantes ya habían tenidos reuniiones pero no daban una respuesta positiva ni negativa. Tenemos fe de que se va a solucionar”, dijo.

Sobre las medidas de prevención, seguridad e higiene, Dezotti aseguró que respetarán lo que establezca el gobierno provincial “no queremos probador, simplemente poder mostrar la prenda, atender de a 1 cliente, si le tenemos que rociar alcohol para desinfectar lo haremos”, dijo.

Por último, remarcó “por todas las familias que viven del comercio esperamos una respuesta positiva”.