Ciencia y Tecnología trabaja para poner en funcionamiento el CENTEC Olivícola

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo junto al director del proyecto CENTEC, Silvio Salvadores realizó una reunión con los asesores técnicos, los doctores en Bioquímica Nahuel Romero y Yamila Brandan y el ingeniero Daniel Delgado.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, manifestó que “la pandemia prorrogó las acciones previstas para el inicio de este año. Aún así el objetivo es avanzar en la selección de un equipo de personal calificado para poner en funcionamiento el CENTEC”, y explicó que en principio se comenzaría a trabajar en los laboratorios de calidad, análisis químico y sensorial.

“Queremos que sea un laboratorio de referencia de alimentos y calidad de servicios para todo el país”, remarcó Tineo.

Además, adelantó que pondrán el plan a consideración del ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán; para luego avanzar en las acciones de ejecución.

Seguidamente, el director del CENTEC Olivícola Silvio Salvadores sostuvo que “debemos darle celeridad a la puesta en funcionamiento de este centro para brindar los servicios tecnológicos para todo el sector olivícola provincial y nacional”.