Chóferes de la empresa 20 de Mayo cortaron calles para protestar por retraso salarial

Chóferes de la empresa de transporte interurbano 20 de mayo se manifestaron este miércoles debido a que la patronal adeuda dos meses de salarios.

La protesta tuvo lugar primero en la Terminal de Ómnibus y luego en las inmediaciones del lugar donde los trabajadores cortaron calles.

Son 30 trabajadores que no cobran desde marzo, según afirmaron los choferes. “Desde la Secretaría de Transporte nos dijeron que reclamemos a la empresa, pero desde la empresa dicen que no recibieron el subsidio que dio la Provincia», señalaron.

Los trabajadores sostienen que entre el Gobierno y la empresa «se tiran la pelotita» respecto a dar una solución al personal.

También estarían en una situación similar los choferes de la empresa Facundo.

El delegado de UTA en la empresa San Francisco, Eduardo Perazzo habló sobre la situación de los trabajadores. «Estamos acá en apoyo a los trabajadores de la empresa 20 de Mayo. Hay un manoseo del personal por parte de la empresa, además del no pago de sueldos», dijo Perazzo.

El delegado de la UTA sostuvo que el Gobierno le otorgó a la empresa 20 de Mayo el subsidio de 5.000 pesos por cada trabajador que la Provincia dispuso para el sector privado para mitigar los efectos de la cuarentena y denunció que la patronal desvió esos fondos y los utilizó para otros fines en vez de otorgárselos a cada trabajador.

Por otra parte, Perazzo añadió que el corte de calle de los trabajadores de la empresa 20 de Mayo va a continuar hasta que se les brinde una respuesta.