En la jornada del domingo, aproximadamente a las 06:30 horas, se produjo un trágico desenlace en un bar pool conocido como ”Treo” el cual se encuentra ubicado por Ruta Provincial N° 12 en la localidad La Puntilla. En el lugar se registró un incidente en donde un joven fue baleado por otro hombre y termino falleciendo.
En la madrugada de ayer, en el lugar antes mencionado, dos hombres comenzaron a pelear en el interior de un bar. La pelea continuó desarrollándose afuera del salón. Los mismos, fueron identificados como Lautaro Arias de 21 años y Exequiel Rodríguez Aguilera de 28 años, quien sería empleado de una reconocida entidad bancaria.
Según fuentes policiales, Rodríguez se subió a su camioneta una Chevrolet S10 de color gris en ese momento comenzaron a apedrearle el vehículo. El mismo, decidió bajarse del rodado empuñando una pistola y le disparo múltiples veces a Arias a una distancia corta. Arias lamentablemente falleció en el trayecto en el que lo trasladaban al hospital local.
Por otro lado, Rodríguez se dio a la fuga y fue detenido alrededor de las 10 de la mañana, cerca de la localidad de Guanchín.
Personal policial estuvo trabajando en la resolución de este asesinato, aun no pudieron determinar los motivos por los que se generó la discusión y el posterior desenlace. En la escena del crimen, lograron encontrar seis casquillos y el cuerpo de Arias presentaba al menos cuatro impactos de bala presuntamente pertenecientes a una pistola calibre 22.
La investigación está bajo la supervisión del Dr. Jorge Jalil del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, con la participación de varios comisarios y unidades especializadas de la policía, incluyendo la Policía Técnica Judicial de La Rioja.
Se tomó conocimiento, que el fiscal Ariel Ormeño prepara la imputación formal una vez reunidas todas las pruebas, descartándose cualquier posibilidad de excarcelación debido a la gravedad del delito. Al cierre de esta edición, efectivos policiales continuaban con rastrillajes en busca del arma homicida, que aún no había sido encontrada. Asimismo, se esperaban los resultados de la autopsia de Arias.