En la jornada del lunes último, se llevó a cabo una reunión con integrantes y referentes de las distintas instituciones que conforman el Comité Operativo de Emergencia, con el objetivo de establecer las disposiciones sanitarias a implementar en el departamento Chilecito para controlar y regular las actividades en febrero.
En el marco de esta reunión se consensuó en forma unánime las actividades que quedan habilitadas y aquellas que se dispone su prohibición.
De esa manera, se resolvió que queda prohibida la organización y realización de topamientos, corsos, patios chayeros y todo evento que implique aglomeración de personas en lugares y/o casas de familias que no resulten convivientes.
En tanto que para la distracción y el esparcimiento de la comunidad quedan habilitados los eventos denominados Cena Show, siempre y cuando se lleven a cabo en lugares que cuenten con las habilitaciones municipales correspondientes solicitadas con anterioridad. En este sentido, cabe aclarar que no se efectuarán nuevas habilitaciones en el mes de febrero.