Chilecito: Preparan propuestas para Semana Santa

El «City tour en Bus» recorrerá las capillas del departamento.

Desde la secretaría de Turismo de Chilecito destacaron las propuestas que se preparan en la zona para el fin de semana largo de Semana Santa.

Lo destacado de esa fecha será el recientemente incorporado «City tour en Bus», con un recorrido gratuito por las capillas históricas del departamento, a lo que se cuma un concurso gastronómico en la Estación 2 del Cable Carril y caminatas en los distritos.

Matías Vaca, secretario de Turismo de Chilecito manifestó que «el recorrido de Semana Santa de Chilecito tour va a tener como fortaleza a las capillas , estamos terminando de cerrar con la parroquia y con las diferentes diócesis, lo que tiene que ver la apertura».

«Estamos capacitándolos los guías locales de cada una de las parroquias que vamos a visitar» agregó y aclaró que «no vamos a visitar a todas las capillas en el colectivo, en el caso de los distritos de Sañogasta, Nonogasta y Vichigasta tendrán abiertas las capillas».

«Si se va a poder visitar gran parte de las iglesias que fueron declaradas monumento histórico nacional, obviamente la cruz de la plaza Santo Domingo con la Virgencita del Campanario , el Cristo del Portezuelo están dentro del recorrido del micro. Después vamos a tener una oferta gastronómica en forma de concurso en la Estación 2 del Cable Carril, sobre todo lo que es el viernes y sábado», comentó el funcionario e indicó que habrá «city tour pedestre y las caminatas en los distritos que ya venimos proponiendo para la gente que nos visita».

En cuanto a los city tour en micro, el secretario hizo hincapié en que «no va ha tener costo, si va ser importante hacer la reserva del lugar , estar con mucho tiempo de antelación en el lugar de la salida del colectivo, que ya lo estamos determinando al lugar, y dependerá de las inclemencias climáticas».