Chilecito: Pagan Ayuda Escolar a beneficiarios de Asignación Universal

También para quienes perciben salario privado, según informó el titular de Anses Chilecito, Guillermo Aguilar. Además advirtió sobre las estafas y aclaró que no hay ningún reempadronamiento general. “La gente tiene que tener cuidado porque hay mucho robo de datos, jubilados y pensionados”, manifestó.

En diálogo con ChilecitoTV, el titular de Anses Chilecito, Guillermo Aguilar, confirmó que a partir del mes de marzo pagarán la Ayuda Escolar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y también salario privado.

Además afirmó que se reactivaron muchas AUH cuyo pago fue suspendido por diversos motivos. Según explicó el funcionario “tenían incumplimiento de algunas obligaciones, como presentación de la libreta del año 2017 hacia atrás”.

Igualmente pidió a los interesados acudir a las oficinas locales de Anses “y vemos la situación particular”, sostuvo.

Asimismo Aguilar volvió a advertir sobre estafas telefónicas, particularmente a jubilados y pensionados: “No hay reempadronamientos colectivo ni generales, la gente tiene que tener cuidado porque hay mucho robo de datos, hay muchas estafas a jubilados y pensionados, y lo venimos advirtiendo desde hace tiempo”.

“Generalmente los llaman los viernes a la tarde o los sábados donde la persona no puede ir a la oficina porque está cerrada, los apuran y la gente se asusta. No es así, que esperen y vaya el lunes, nosotros no pedimos códigos de tarjeta ni información personal. Que se presenten en UDAI y lleven sus papeles y los vamos a atender”, aclaró el funcionario.

FUENTE: DIARIO CHILECITO

(IMAGEN ILUSTRATIVA)