Internet Para Todos
Local

Chilecito espera por un fin de semana con turismo a pleno

El Cristo del Portezuelo es uno de los atractivos que más convoca a los turistas.

El Cristo del Portezuelo es una impresionante escultura ubicada en la Sierra del Paimán. Esta obra monumental de 16 metros de altura, acompaña un mirador que promete hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Chilecito.

El autor del Cristo, Alejandro “Pocho” Carrizo, tras un arduo trabajo de aproximadamente dos años y medio, logró recrear con éxito la belleza que debía tener una escultura de tal envergadura; impresionando tanto de cerca como de lejos a quien la observa y convirtiéndola en la imagen del Cristo más grande de la provincia.

La escultura está instalada sobre una estructura piramidal diseñada por los arquitectos Valeria Soriano y Rodolfo Wells. Esta consta de una escalinata central integrada por 200 escalones y tres descansos, flanqueada por canteros con una amplia variedad de cactus y suculentas autóctonas colocadas por Patricia Granillo y Sebastián Caduc del Museo Chirau Mita, decorados con distintos murales de simbología Diaguita.

En su conjunto, la obra combina tres elementos muy arraigados en la idiosincrasia de Chilecito en un marco paisajístico insuperable: la topografía, la religión y la temática aborigen. El Cristo del Portezuelo es un símbolo distintivo de Chilecito donde la historia, la fe y la naturaleza se entrelazan para brindar una experiencia única. Es un lugar indicado para visitar en este fin de semana extra largo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba