Internet Para Todos
Interior

Chilecito cuenta con un nuevo consultorio de cardiología

Se trata de un nuevo espacio que el Hospital público brinda a la población, considerando la gran demanda de esta especialidad tanto en la ciudad, distritos y departamentos vecinos.

La Directora General Dra. Claudia Salguero junto a la Directora Administrativa contadora Sonia Turra, dejaron inaugurado el Nuevo Consultorio de Cardiología y de Estudios Cardiológicos que estará a cargo del Dr. Carlos Ariel Córdoba, donde se brindará atención especializada y de calidad a la comunidad.

Se trata de un nuevo espacio que el Hospital Público brinda a la población, considerando la gran demanda de esta especialidad tanto en la ciudad de Chilecito, como en los distritos y departamentos vecinos.

La atención por consultorio con el doctor Carlos Ariel Córdoba (especialista en Cardiología) será los miércoles a las 20 horas y los jueves a las 8 horas. Los turnos se solicitan los miércoles a partir de las 7 horas por mesa de admisión del hospital.

Por otra parte en cuanto a los estudios cardiológicos, la atención será: con Ecocardiogramas y Ergometría los miércoles a las 18 horas; mientras que para el Holter y MAPA, será de lunes a viernes a partir de las 16 horas.

El nuevo consultorio de Cardiología y de Estudios Cardiológicos que estará a cargo del Dr. Carlos Ariel Córdoba, donde se brindará atención especializada y de calidad a la comunidad.

Se trata de un nuevo espacio que el Hospital Público brinda a la población, considerando la gran demanda de esta especialidad tanto en la ciudad de Chilecito, como en los Distritos y Departamentos vecinos.

Vale resaltar que dicho consultorio se encuentra totalmente equipado para realizar estudios cardiológicos de screening básico tal como: Ecocardiograma Doppler, Estudio de Monitoreo Holter de 24hrs, Monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA), ergometría o prueba de esfuerzo, entre otros.

Vale resaltar, que este nuevo espacio cardiológico, forma parte de un plan estratégico de salud que conduce la Dra. Claudia Salguero, cuyo propósito es fortalecer el servicio que recibe la comunidad en el Hospital de Chilecito, y dar respuesta a la gran demanda de enfermedades cardiovasculares que se registran a diario en el nosocomio local.

Desde ahora, el Hospital de Chilecito podrá brindar un servicio que permita a través de éste consultorio detectar patologías cardiovasculares de la infancia, adolescencia y de adultos mediante ecocardiogramas, mapeo de la presión arterial, holter para detectar arritmias cardíacas, con toda la aparatología básica para la prevención primaria y/o secundaria en pacientes que ya son diagnosticados con enfermedades cardiacas y necesitan hacerse controles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba