Chilecito: CARPA destacó los avances productivos en fincas recorridas por el Gobernador

El pasado martes 18 de mayo, en horas de la mañana, el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó el departamento Chilecito, quien junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el ministro de producción Fernando Rejal, entre otros funcionarios, recorrieron en primer lugar el predio del emprendimiento Frutos de San Nicolás, ubicado al norte de Chilecito, camino a Famatina.

Allí se desarrollan 53 hectáreas de ajo destinados para semillas, destacando el mandatario provincial la importancia del desarrollo del sector agrícola que “produce divisas y trabajo” para las y los riojanos.

Esta visita ratifica la puesta en marcha del proyecto y aplicación de un semillero de ajo mediante la incorporación de una máquina de selección de semillas de ajo, que es parte un plan del gobierno.  

A continuación y como parte de la recorrida, visitaron un emprendimiento privado en la localidad de Tilimuqui, donde se mostró un sistema de riego por aspersión, que está instalado, de última tecnología, que lo hace el primer equipo de esas características en el país y que está siendo evaluado en paralelo con otro similar  que se encuentra en Estados Unidos. 

Este equipo además, considerado más que un equipo de riego una caja de herramientas,  permite no tan solo regar sino también hacer las aplicaciones de fitosanitarios que el cultivo requiera.

El Gobernador expresó que se trata de un novedoso e innovador sistema de riego, resultando muy gratificante que el mismo se encuentre instalado y se esté probando en nuestra Provincia.