Internet Para Todos
Local

Chilecito: Amparo en el caso por denuncias contra la Jueza Llanes

El abogado David Calipo, denunciante de María Virginia Illanes, cuestionó un bozal legal que le impuso la jueza Alfonso.

El abogado David Calipo, de la ciudad de Chilecito, impulsa una denuncia a la jueza María Virginia Llanes por supuesto mal desempeño en sus funciones en varios expedientes. En ese marco, otra jueza local le impuso un bozal legal para impedir que hable sobre el caso.

El letrado indicó que “hicimos la presentación de un amparo judicial en contra de una resolución que atacaba de manera directa derechos constitucionalmente protegidos y lógicamente por la situación que se vive socialmente en relación a la denuncia que pesa contra la magistrada, no existe y no existía un medio más idóneo en tanto y en cuanto, la demora en la resolución de esta situación causa un gravamen irreparable”.

“Y nosotros entendimos que la presentación de un amparo viabilizaba la posibilidad de obtener una solución concreta, si bien, es cierto se presentó en periodo de feria, si te puedo decir que se declaró la admisibilidad formal de este amparo, y estamos esperando sobre la resolución del mismo, independientemente de eso.”

Asimismo dijo que “también hemos solicitado la juez de Instrucción en el carácter de urgente despacho, que disponga las medidas necesarias para ordenar el desafuero de la magistrada, antes de que se diera inicio a la feria judicial donde el juez de instrucción, había solicitado un junta médica por el área de los psiquiatras forense y quedó en el camino esta petición, lo que a mi entender demuestra un claro entorpecimiento en el proceso”.

Días atrás, David Calipo escribió a través de sus redes sociales sobre una denuncia que recibió por parte de la jueza Illanes donde aduce que “tiene prohibido dar expresiones sobre la figura de la magistrada por cualquier medio de comunicación masivo, incluido redes sociales de todo tipo, así como en reuniones o grupos de personas que resulte de forma difamatoria”.

También en la denuncia se puede leer que el abogado no podrá contactar de forma directa por cualquier medio. Además, recalca la denuncia que si el abogado no cumple con la denuncia será apercibido en el delito de “desobediencia a la autoridad”.

Mediante sus redes el Doctor Calipo se pronunció debido a esta agravante notificación escribiendo: “no solo me quieren callar. Ahora quieren librar orden de detención en mi contra. vivimos en una dictadura. Hago responsable a las magistradas de cualquier cosa que pudiera pasarme a mi o a cualquier miembro de mi familia. Una vergüenza que utilicen el sistema de Justicia en contra de la verdad” escribió el doctor en su red social Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba