Chepes: una ambulancia se rompió cuando trasladaban a un paciente grave

Fue en la tarde del jueves cuando una ambulancia que trasladaba a una paciente con una enfermedad grave, se rompió y quedó varada a 3 km antes de la localidad San Antonio, dpto.. Juan Facundo Quiroga, por desperfectos mecánicos, el paciente debió ser trasladado por otra ambulancia de El Portezuelo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando personal médico trasladaba a la ciudad de La Rioja a una paciente con un ACV por ruta N°29, cercano a 3 km antes de la localidad de San Antonio el vehículo tuvo fallas mecánicas y debieron esperar el auxilio de otra ambulancia, quien al llegar rápidamente trasladó a la paciente a la ciudad Capital Riojana.

El jefe de la Zona Sanitaria VI, Dr. Omar Ibáñez dialogó con un medio local y afirmó quien que “fue un desperfecto inesperado e imprevisible, ya que las ambulancias que están dispuestas para las derivaciones tienen su control técnico mecánico muy seguido y en profundidad, esta es una de las que se controló últimamente de las cinco que tiene en la actualidad el hospital” resaltó.

Señaló que “lo más importante es que todas las acciones se hicieron muy rápido, la llegada de otra ambulancia y el traslado de la paciente fue en forma urgente, llegando al lugar donde fue internada, quedando en manos de los facultativos donde fue derivada” para finalizar “hoy me puse en contacto con los médicos que la atienden y me dicen que llegó como estaba previsto y está siendo tratada”.