En la madrugada de ayer, pasadas la 1:00, se recibió un llamado telefónico al 101 por parte de un hombre, manifestando que por avenida San Martín, más precisamente en un hospedaje, un hombre descendió de un camión y le habría apuntado con un arma de fuego. Asimismo, lo identificó con el apellido Ibáñez, quien estaría aparentemente en estado de ebriedad, y posteriormente se retiró del lugar.
Una unidad móvil se dirigió al lugar, donde vecinos informaron que el camión se fue por Ruta Nacional N° 141, por lo que salieron a buscar el rodado. A unos 7 kilómetros divisaron, al costado del camino, el vehículo en cuestión y, al querer identificarlo, el chofer descendió del camión, portando un arma de fuego y procedió a efectuar disparos en contra de los efectivos policiales, no logrando herirlos.
Luego, el conductor emprendió la fuga con destino nuevamente a Chepes y, con la apoyatura del resto de las unidades móviles, lograron demorarlo en calle Rosita Rivero del barrio Kolping de esa ciudad. En ese momento, el sujeto bajó nuevamente del camión portando el arma de fuego y apuntó a la altura de las cabezas de los efectivos, por lo que se efectuó un disparo con cartucho AT (anti tumulto) para disuadir y lograr así que desista de su intención. Después de unos minutos, al dar la orden en voz alta en varias oportunidades de que arroje el arma, el individuo lo hizo y fue reducido por personal policial.
Se solicitó una ambulancia en el lugar para que esta persona sea asistida, determinando el traslado al nosocomio local para su revisión médica, debido que sufrió heridas producidas con impacto de AT, en la zona torácica.
Trabajaron en el lugar personal de Sumario Judicial, posteriormente se dio participación a la jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, quien ordenó que Ibáñez, mayor de edad, con domicilio en Chepes, sea notificado del arresto preventivo por “atentado resistente a la Autoridad y doble amenaza con uso de arma de fuego”.
Seguidamente, se determinó que el acusado sea derivado a la ciudad Capital para una mejor atención. Fue asistido en el hospital Enrique Vera Barros, donde fue dado de alta y alojado en la Alcaidía de la Provincia.
Por su parte, se resalta que se secuestró un revólver calibre 38, vainas y más proyectiles.