Chamical ganó de local y el campeón se define en un desempate

Se impuso ante Facundo en un vibrante final, por 83-82  e igualó la serie en 1-1. El tercer y decisivo partido se jugará este sábado en la “Caldera Verde”. Riachuelo venció a Riojano y se quedó con el tercer puesto.

En un vibrante y emotivo partido, con desenlace incierto hasta los instantes finales, Chamical Basket logró un triunfazo como local y forzó la Final del Torneo Pre- Federal a un tercer partido.

Ante un colmado Playón del CEF N°1, el equipo llanisto se hizo fuerte de local y derrotó a Facundo por un ajustado 83-82, con el cual puso el 1 a 1 en la serie.

De esta manera habrá tercer juego para definir al campeón. El partido será este sábado a las 22.00 en la “Caldera Verde” (Club Social y Deportivo Facundo).

El local sacó una buena ventaja en el cuarto inicial, donde se impuso por 32-21, pero Facundo se recuperó y ganó el segundo periodo por 21-14, con lo cual se fueron al descanso largo con el resultado emparejado (46-42 para el local).

El Verde siguió dominando en la reanudación del juego y pasó al frente tras ganar el parcial por 25-14, pero Chamical se recuperó en el final y tras imponerse en el cuarto por 23-15, se quedó con el ajustado triunfo.

El goleador de la noche fue el jugador de Facundo, Juan Rodríguez, que anotó 26 puntos, en tanto que para el ganador, el máximo anotador fue Marco Diez con 24.

Riachuelo subió al podio

En la cancha “Jorge Cáceres” del Club Facundo, se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto del certamen, que quedó en manos de Riachuelo, tras vencer a Riojano por 99 a 70.

La victoria se consumó con parciales de 24-18, 34-19, 16-17 y 25-16, donde el goleador fue Francisco Dalpino (Riachuelo) con 27 puntos.